A veces me he sentido cerca del problema de los emigrantes, los que iban en los setenta o por ahí a Alemania a "hacer fortuna" o los que ahora vienen a España desde Ecuador, China, Rumanía o Marruecos para algo más o menos similar. La diferencia es que yo tengo ventajas, no me diferencio mucho a simple vista de uno de aqui, compartimos idioma (aunque no acento, y eso se nota) y tengo la suerte de poder volver a "mi tierra" con relativamente bastante frecuencia.
Lo que más me preocupa mientras estoy aquí es lo que dejo allí. Espero que todo permanezca allí tal y como lo dejé, y a mi vuelta encontrar de nuevo a mis amigos, a mi novia y a mi familia... A veces me desespera pensar que estoy "perdiendo" el tiempo aqui. En realidad no lo estoy perdiendo, pero si lo estoy gastando, lejos. Demasiado lejos.
Me planteo, dejo el trabajo, y vuelvo a mi casa, para estar más feliz a nivel personal y emocional? En realidad creo que sería pan para hoy y hambre para mañana... porque si abandonara mi trabajo, no me sentiría mejor a nivel personal, ya que me siento realizado con mi trabajo, y allí no lo tendría.
Lo ideal sería tener este trabajo, más cerca de casa.
Espero tenerlo cuanto antes.
Mientras ese momento llega y no, vivo aqui con el corazón allí, mi mundo de magia, ilusión y fantasía está edificado a base de recuerdos y planes de futuro, allí. Y respiro pensamientos como "falta poco para...." en realidad no sé cuanto tiempo falta, pero lo que sí es cierto es que cada día falta un día menos para... y así, así... así voy "tirando".
Ya lo saben los que me conocen, lo que me gusta a mi mi pueblo, mi tierra, mi gente, mi vida... mis cositas, como me gusta llamarlo ahora. No puedo renegar a lo que más quiero, es más, no voy a negarme nunca el gusto de amar lo que me place.
Muy contento por mi "aliento" del fin de semana, me despido "de vacaciones" hasta el lunes, en que volveré a la realidad de aqui, ya os contaré...
Saludos y abrazos (y a quien crea que lo vale: un besazo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario